Noticias

Agentes Tramitadores ITIN

Facebook
Twitter
LinkedIn

IRS Exhorta a los Contribuyentes Elegir un Preparador de Impuestos Cuidadosamente

Verifique si su preparador de impuestos está registrado y cuenta con credenciales que le acreditan ante el IRS http://irs.treasury.gov/rpo/rpo.jsf Más de la mitad de los contribuyentes contratan a un profesional cuando llega el momento de presentar su declaración de impuestos. Aún si no prepara su propio Formulario 1040, usted es legalmente responsable por lo que aparece en el formulario.

Usted le confía su información más personal a un preparador de impuestos. Ellos saben sobre su matrimonio, sus ingresos, sus hijos y su número de seguro social. Es decir, conocen todos los detalles confidenciales sobre sus finanzas. Si le paga a alguien para que prepare su declaración de impuestos, el IRS le exhorta que elija a una persona cuidadosamente. Para hacer esto, tómese el tiempo para entender algunas cosas esenciales.

La mayoría de los preparadores de impuestos proveen un servicio excepcional. Sin embargo, cada año, algunos contribuyentes se ven afectados porque escogen al preparador de impuestos incorrecto. Contribuyentes con buenas intenciones pueden ser engañados por preparadores que no entienden la ley de impuestos o que incitan a los contribuyentes a tomar créditos y deducciones a los cuales no tienen derecho. Esto lo hacen para poder cobrarle una cuota más alta. Cada año, estos tipos de preparadores de impuestos reciben multas y hasta van a la cárcel por fraude a sus clientes.

Aquí hay algunos consejos que debe mantener en cuenta al elegir un preparador de impuestos:

  • Asegúrese de que el preparador tiene un número de identificación de preparador de impuestos o PTIN, por sus siglas en inglés. Cualquier persona con un número PTIN  está autorizado para preparar declaraciones de impuestos federales. Sin embargo, los preparadores de impuestos tienen diferentes niveles de preparación, educación y experiencia. Una diferencia importante en los tipos de preparadores es el “derecho de representación”. Puede ver más sobre los diferentes tipos de preparadores de declaraciones de impuestos en IRS.gov/chooseataxpro. (en inglés)
  • Pregúntele al preparador si tiene una credencial profesional (agente, contador público, abogado), si pertenece a una organización profesional o si asiste a clases de educación continua. Algunos cambios a las leyes tributarias, incluyendo las provisiones de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, pueden ser complejas. Un profesional de impuestos capacitado necesita estar al día sobre estos temas. Los preparadores de impuestos no están obligados a tener una credencial profesional, pero asegúrese que usted comprenda las calificaciones del preparador que selecciona.
  • Pregunte acerca de los honorarios por servicios.  Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso o aquellos que dicen poder conseguirle un reembolso mayor al que otros pueden conseguirle.
  • Siempre asegúrese de que cualquier reembolso pendiente le sea enviado a usted o depositado a su propia cuenta bancaria. Los contribuyentes no deben depositar sus reembolsos en la cuenta bancaria de un preparador.
  • Cerciórese de que su preparador ofrezca e-file y pida que su declaración sea presentada al IRS electrónicamente. Cualquier preparador pagado que prepara y presenta más de 10 declaraciones de clientes debe presentar las declaraciones electrónicamente. Es la manera más segura de presentar su declaración, ya sea que lo haga usted mismo o le pague a alguien por preparar su declaración.
  • Asegúrese de que su preparador esté disponible.  Esté seguro de que podrá comunicarse con su preparador de impuestos después de presentar su declaración – incluso después de la fecha límite del 15 de abril. Esto pudiera ser útil en caso de que tenga preguntas acerca de su declaración de impuestos.
  • Proporcione archivos y recibos.  Un buen preparador pedirá ver sus archivos y recibos. Le hará preguntas para determinar el total de sus ingresos, deducciones, créditos tributarios y demás. No use a un preparador que está dispuesto a presentar su declaración con e-file usando su último talón de pago en lugar de su Formulario W-2. Esto está en contra de las reglas de e-file del IRS.
  • Nunca firme una declaración en blanco.  No use a un preparador de impuestos que le pide firmar una declaración de impuestos en blanco.
  • Revise su declaración de impuestos antes de firmarla. Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela y haga preguntas si algo no está claro. Asegúrese de sentirse cómodo de la exactitud de su declaración antes de firmarla.
  • Cerciórese de que el preparador firme e incluya su número de PTIN.  Los preparadores pagados deben firmar las declaraciones e incluir su número de PTIN como lo exige la ley. El preparador también debe darle una copia de la declaración.

 Conozca el listado de agentes aceptados por el IRS en Illinois: Lista de los Agentes Tramitadores 

Otras noticias

¿Qué es un ITIN?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número para tramitar los impuestos emitido por

Créditos Tributarios

Los créditos tributarios podrían ayudarle durante la temporada de impuestos. Un crédito tributario es una reducción de los impuestos adeudados dólar por